El rey salomon pide sabiduria a dios

El rey salomon pide sabiduria a dios

El rey Salomón pidió sabiduría kjv

1 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte dos tablas de piedra como las primeras, y yo escribiré en estas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas, las cuales quebraste. 2 Y prepárate por la mañana, y sube por la mañana al monte Sinaí, y preséntate allí a mí en la cumbre del monte. 3 Y nadie subirá contigo, ni se verá a nadie en todo el monte; ni los rebaños ni las manadas pacerán delante de aquel monte. 4 Y talló dos tablas de piedra como la primera; y Moisés se levantó de madrugada y subió al monte Sinaí, como Jehová le había mandado, y tomó en su mano las dos tablas de piedra.

18 La fiesta de los panes sin levadura celebrarás. Siete días comerás panes sin levadura, como yo te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo lo que abre la matriz es mío; y todo primogénito de tu ganado, sea buey u oveja, que sea macho. 20 Pero el primogénito de un asno lo redimirás con un cordero; y si no lo redimes, le romperás el cuello. Redimirás a todos los primogénitos de tus hijos. Y ninguno se presentará ante mí vacío. 21 Seis días trabajarás, pero el séptimo día descansarás; en el tiempo de la espiga y de la cosecha descansarás. 22 Y observarás la fiesta de las semanas, de las primicias de la cosecha del trigo, y la fiesta de la recolección al final del año. 23 Tres veces al año comparecerán todos tus hijos varones ante el Señor DIOS, el Dios de Israel. 24 Porque yo echaré a las naciones delante de ti, y ensancharé tus fronteras; nadie deseará tu tierra, cuando subas a presentarte ante el Señor, tu Dios, tres veces al año. 25 No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con levadura; ni el sacrificio de la fiesta de la Pascua se dejará para la mañana. 26 La primera de las primicias de tu tierra la traerás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe estas palabras, porque según el tenor de estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

  El caldero de la sabiduria

¿Qué le pidió Salomón a Dios?

Los estadounidenses son personas muy independientes y la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser así desde una edad muy temprana. Se nos enseña a ser autosuficientes, llenos de autoestima y confianza en nosotros mismos. En algún momento, nuestra autoconciencia nos hace ver que no podemos hacerlo por nosotros mismos. Nuestro propio entendimiento nos lleva por el mal camino y el castillo de naipes que con tanto cuidado hemos intentado construir nosotros mismos se desmorona. Durante todo este tiempo, Dios está esperando que acudamos a Él en busca de sabiduría y guía. Nos ve fallar y quiere compartir su sabiduría con nosotros, si tan sólo se lo pedimos. Sí, el Dios del universo anhela tener una relación contigo.

Cuando Salomón era un joven, su padre David murió y él se convirtió en rey y, por lo tanto, en responsable de todo el pueblo de Israel. En 1 Reyes 3:3-15 aprendemos que una noche Dios vino a él en un sueño y le dijo que pidiera lo que quisiera. Salomón, con humildad, pidió la sabiduría para gobernar al pueblo de Dios porque sabía que no podía hacerlo solo. Aunque probablemente no hablemos con Dios en un sueño, también podemos buscar la sabiduría de Dios y hablar con Él a través de la oración. Santiago 1:5 dice que podemos pedirle a nuestro generoso Dios sabiduría y nos la dará. Piénsalo. Podemos hablar con el creador supremo del universo en cualquier momento, de día o de noche, ¡y Él nos escuchará!

1 reyes 11

Salomón pide sabiduría. La sabiduría es la cualidad de tener experiencia, conocimiento y buen juicio o discernimiento. La sabiduría no está completa sin el discernimiento y para tener discernimiento hay que tener una relación con Dios y conocer su voluntad. Es por esta razón que se nos ilumina en Proverbios 9:10 que “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la perspicacia”. En otras palabras, la sabiduría tiene cuatro componentes principales: el conocimiento, la experiencia, la comprensión y el discernimiento que proviene del temor y del conocimiento de la voluntad de Dios.

  Dragon quest xi la sabiduria del rey guerrero

Dios Todopoderoso, salva al mundo, especialmente a África, de líderes impíos e insensatos, danos hombres y mujeres desinteresados que deseen tu guía y sabiduría para servir a la nación hacia un futuro progresista y próspero. Amén.

Jean-Paul Agidi es ministro de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Ghana. Lleva más de 10 años ejerciendo de pastor con pasión y amor por el bienestar de las personas y el desarrollo integral. El ministerio pastoral le produce una gran satisfacción. Le encanta enseñar y compartir la Palabra de Dios y animar a los creyentes a crecer en su relación con Dios y convertirse en agentes transformadores y discípulos de Cristo en el mundo.

Salomón pide actividades de sabiduría

La sabiduría de Salomón no tenía límites. Esto es algo que saben incluso quienes no han leído la Biblia, pues las leyendas han ampliado su reputación más allá del canon. En una de esas leyendas, la reina de Saba casi deja perplejo a Salomón con una habitación llena de flores silvestres falsas, donde sólo crece una flor real. ¿Puede Salomón descubrir la verdadera flor? Lo hace, siguiendo a una abeja.

Con una sabiduría así, seguramente ningún acertijo podría dejar perplejo al gran rey israelita. Pero con una sabiduría así, nos imaginamos a Salomón llenando sus días de acertijos: uno a uno los sabios se acercan a su trono para preguntarle acertijos imposibles; uno a uno Salomón los despide con las respuestas.

  La sabiduria de los pajaros

Pero por muy sabio que fuera Salomón, éste no es el hombre que presentan las Escrituras, y el retrato popular hace que sea fácil pasar por alto lo que realmente agradó a Dios y le impulsó a hacer a Salomón tan sabio.    Afortunadamente, el texto de 1 Reyes revela algo mucho más emocionante.

Cuando Dios le ofrece a Salomón su generosa oferta – “Como lo que te daré” (1 Reyes 3:5)- Salomón alaba a Dios por ser un cumplidor de promesas. Una promesa cumplida ha sido hecha a David, pues Dios le ha dado “un hijo que se sentará hoy en su trono” (1 Reyes 3:6). Pero esta promesa a corto plazo no es la única promesa de la que Salomón es consciente. Salomón también reconoce que gobierna la tierra prometida a Abraham, y que el pueblo de Dios (“al que has elegido”) es tan numeroso como Dios prometió que sería: “un gran pueblo, demasiado numeroso para ser contado o para la multitud” (1 Reyes 3:8). Así, Salomón está siguiendo también la promesa de Dios a largo plazo, y reconocer que Dios le está utilizando en este plan más amplio le llena de humildad (es “un niño pequeño” que no “sabe salir ni entrar” (1 Re 3,7)).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad