Jesucristo sabiduria de dios

Jesucristo sabiduria de dios

1 corintios 1:24

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos un abogado ante el Padre, Jesucristo el justo. Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerlo, si guardamos sus mandamientos. Quien dice “lo conozco”, pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él; pero quien guarda su palabra, en él se perfecciona verdaderamente el amor de Dios. En esto podemos saber que estamos en él: …

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, A los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre. Siempre damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando oramos por vosotros, desde que oímos hablar de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza depositada en el cielo. De esto habéis oído antes en la palabra de la verdad, el Evangelio, …

Jesús es el poder de Dios versículo bíblico

Todo lo que Dios consideró conocimiento esencial para sus hijos se encuentra en su Palabra: la Biblia. Más allá de eso, toda la verdad es de Dios. Sin embargo, Dios ha revelado Su verdad a todos los humanos en las cosas creadas (Romanos 1:20), llamada revelación general, y en Su Palabra escrita, llamada revelación especial (1 Corintios 2:6-10).

Hay una diferencia entre la “sabiduría terrenal” y la “sabiduría que viene de lo alto” (Santiago 3:14-18). Para aprovechar la sabiduría de Dios, debemos, en primer lugar, desearla y pedirla a Dios. “Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y le será dada” (Santiago 1:5). El siguiente versículo especifica que debemos “pedir con fe, sin vacilar” (versículo 6).

  Palabra de sabiduria biblia

Reconocemos que la verdadera sabiduría viene de Dios y que Jesucristo es la encarnación de esa sabiduría (1 Corintios 1:30). Confiar en Cristo y someterse a su Espíritu Santo es caminar en sabiduría; como cristianos, “tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16).

También se requiere el amor a Dios, el mayor mandamiento. “Como está escrito: Lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha oído y lo que ninguna mente humana ha concebido -las cosas que Dios ha preparado para los que le aman- son las que Dios nos ha revelado por su Espíritu. El Espíritu lo escudriña todo, incluso las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2,9-10; cf. Isaías 64,4).

Cristo la sabiduría de dios significado

Al comenzar nuestro estudio de hoy, notemos de nuevo que el trasfondo histórico de Colosenses es esencial para entender los propósitos de Pablo al escribir, así como para aplicar correctamente su enseñanza. Los falsos maestros de Colosas promovían una “espiritualidad superior” que, además de Jesús, exigía la sumisión a intermediarios celestiales y reglas ascéticas, entre otras cosas, para lograr la verdadera santidad (Col. 2:16-23). En consecuencia, el apóstol escribió a los colosenses para subrayar la preeminencia y la suficiencia de Cristo, no para que los cristianos piensen que la verdadera espiritualidad tiene que ver sólo con tener una relación personal con Jesús (excluyendo la comunión con su iglesia), sino para mostrar que la salvación descansa sólo en Cristo, como se proclama en el evangelio apostólico (1:1-23).

El pasaje de hoy ofrece una profunda reflexión sobre la suficiencia de Jesús. En Cristo, explica Pablo, están “escondidos todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia” (2,3). El apóstol no está diciendo que haya secretos sobre Jesús ocultos para toda la Iglesia, salvo para unos pocos elegidos; más bien quiere decir que todo cristiano tiene acceso a la sabiduría y al conocimiento suficientes para vivir santamente en Jesús. Es probable que Pablo se inspire aquí en la sabiduría del Antiguo Testamento y en su vinculación con la sabiduría y el conocimiento. El conocimiento equivale al contenido intelectual de la fe, y la sabiduría es la capacidad de ver la realidad como lo hace Dios, lo que permite a las personas aplicar el conocimiento en una vida que complace al Creador y crea abundancia piadosa (Prov. 2; Ecl. 2:26). En Colosenses 2:3 se nos dice que todo lo que necesitamos saber sobre el Padre y cómo interpretar adecuadamente la realidad y vivir para Su gloria es accesible a todos los creyentes en Su Hijo. Matthew Henry comenta: “Los tesoros de la sabiduría no están escondidos de nosotros, sino para nosotros, en Cristo”.

  Animal de la sabiduria

Biblia

Cuando el apóstol Pablo cierra la que es la obra magna de la doctrina cristiana en la Biblia, ¡rompe a cantar! Es justo que lo haga. ¿Cómo debería cerrar la mayor historia jamás contada? Después de recorrer las grandes razones del amor salvador de Dios por los pecadores rebeldes, sólo una doxología será suficiente.

Así que con el corazón lleno y la mente en llamas, Pablo entona las palabras de Rom. 16:25-27: “A Aquel que tiene el poder de fortaleceros según mi evangelio y la proclamación de Jesucristo, según la revelación del sagrado secreto guardado en silencio durante largas edades, pero ahora revelado y dado a conocer a través de las Escrituras proféticas, según el mandato del Dios eterno, para promover la obediencia de la fe entre todas las naciones – al único Dios sabio, por medio de Jesucristo – a Él sea la gloria por siempre. Amén”.

  Angel de la sabiduria

Note que en las últimas frases de todo el libro de Romanos, Pablo enfatiza un atributo de Dios – Su sabiduría. Versículo 27: “¡Al único Dios sabio, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre! Amén”. Mi objetivo en este mensaje, como lo ha sido en cada uno de los mensajes bajo el lema VER A DIOS COMO ES, es abrir una ventana en tu mente a las infinitas extensiones de Dios. Y particularmente esta mañana, mi objetivo es mostrar ante ustedes la sabiduría de Dios, para que la vean más claramente y lo admiren más intensamente y confíen en Él más firmemente y, por lo tanto, lo obedezcan más consistente y alegremente. (Oración)

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad