El temor de dios es la sabiduria

El temor de dios es la sabiduria

2 timothy 1

El rey Salomón escribió la mayor parte de este libro de la Biblia. A Salomón se le atribuye ser el hombre más sabio de su tiempo, hasta el punto de que muchos otros reyes buscaron su consejo, incluso la reina de Saba (I Reyes 4:34, II Crónicas capítulo 9).

Quizá te preguntes qué significa el “temor del Señor”. El diccionario de Noah Webster de 1828 lo define así “el temor de Dios es un santo temor o reverencia a Dios y a sus leyes, que surge de una visión justa y un amor real del carácter divino, que lleva a los súbditos del mismo a odiar y rehuir toda cosa que pueda ofender a un ser tan santo, y los inclina a aspirar a la perfecta obediencia”.

El mal, o el pecado, es todo lo que es anti-Dios, y todo lo que es contrario a su naturaleza santa. Por eso, si le amamos y reverenciamos, odiaremos también el mal. Cuando nos enfrentamos a la elección de tomar parte en el mal, o de hacer lo que es correcto, elegimos Su lado.

Salomón, en el libro de los Proverbios, mostró la sabiduría de elegir a Dios, en lugar del camino de los rebeldes contra Dios, dando numerosos contrastes. Tales como: “El temor del Señor prolonga la vida, pero los años de los impíos se acortan. La esperanza de los justos será la alegría, pero la expectativa de los impíos perecerá. … El hombre bueno obtiene el favor del Señor, pero el hombre de malas intenciones será condenado” (Proverbios 10:27-28, 12:2).

  Oracion al arcangel jofiel para sabiduria

Salmo 23

Cuando Moisés dio la ley a la nueva generación, estableció la relación entre el temor de Dios y la obediencia: “Por tanto, guardarás los mandamientos del Señor, tu Dios, para andar en sus caminos y temerle”, Deuteronomio 8:6. “Andar en los caminos de Dios” es sinónimo de obediencia, y ésta se produce al temerle. El salmista dijo algo similar: “Bienaventurado todo el que teme al Señor, el que anda en sus caminos” Salmo 128:1El temor a Dios y la obediencia a Dios van juntos. Moisés dijo: “Reúne al pueblo, hombres y mujeres y niños, y al extranjero que esté dentro de tus puertas, para que escuchen y aprendan a temer al Señor tu Dios y a observar cuidadosamente todas las palabras de esta ley”.31:12Toda la nación tenía que ser reunida para que aprendieran a temer a Dios, porque esto llevaría a su obediencia. Dios hizo el mismo punto a través de los profetas: “Pondré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí “Jeremías 32:40Mientras que el amor puede mantener al pueblo de Dios cerca de Él, el temor lo mantiene

El temor de dios es la sabiduria 2022

Nathan Thiry es el Pastor de Grupos de Crecimiento y Alcance de la Iglesia Bíblica de la Fe. Le gusta el ciclismo y las actividades al aire libre, y tiene una pasión por ver el evangelio difundido en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Efesios 4:16 nos enseña que cada miembro del cuerpo de Cristo es utilizado por Cristo para suministrar a los otros miembros lo que necesitan para llegar a ser como Cristo. Eso significa que cada miembro de la Iglesia Bíblica Fe tiene un ministerio vital para los demás.

  Frases de inteligencia y sabiduria

¿Qué son los Proverbios? Son declaraciones poderosas y compactas sobre la forma en que Dios ha ordenado el mundo. De los Proverbios aprendemos la sabiduría, o la habilidad para vivir la vida de la manera en que Dios la diseñó. Estas afirmaciones están pensadas para ser pensadas cuidadosamente…

Recuerdo la primera vez que mi esposo y yo vinimos a la Iglesia Bíblica Fe en 2017. Recuerdo que pensé para mí misma mientras entrábamos en el estacionamiento: “¡Esto es perfecto!”. No es demasiado grande, pero lo suficientemente grande como para perderse en la multitud si nos…

Comentarios

Proverbios 9:10 dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia”. Básicamente, este versículo enseña que el temor de Dios es el fundamento de la verdadera sabiduría; todos los demás tipos de aprendizaje no tienen valor si no se construyen sobre el conocimiento del Señor mismo. Muchos otros pasajes hablan del temor del Señor (por ejemplo, el Salmo 111:10; Proverbios 1:7; 14:27; 15:33). Antes de que podamos entender cómo el temor del Señor conduce a la sabiduría, necesitamos definir lo que la Biblia quiere decir con “temor” en este contexto.

En la Biblia, la palabra traducida como “temor” puede significar varias cosas. Puede referirse al terror que uno siente en una situación aterradora (Deuteronomio 2:25). Puede significar “respeto” en la forma en que un siervo teme a su amo y le sirve fielmente (Josué 24:14). El miedo también puede denotar la reverencia o el temor que siente una persona en presencia de la grandeza (Isaías 6:5). El temor del Señor es una combinación de todos ellos.

  Aristoteles sabiduria y felicidad

El temor del Señor puede definirse como “la conciencia continua de que nuestro amoroso Padre celestial está observando y evaluando todo lo que pensamos, decimos y hacemos” (Mateo 12:36; Salmo 139:2; Jeremías 12:3). Como dijo Jesús a cada una de las siete iglesias en Apocalipsis 1-2: “Conozco tus obras”. Nada escapa a Su atención.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad