Oracion dame la sabiduria para aceptar

Oracion dame la sabiduria para aceptar

Dios me conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar deutsch

Este artículo forma parte de nuestro recurso de oración destinado a inspirar y animar tu vida de oración cuando te enfrentes a momentos de incertidumbre.  Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce tu corazón aunque no encuentres las palabras para orar.Oraciones de la Biblia para guiar tu tiempo de oraciónTipos de oraciones que vemos en la Biblia¿Cómo es la oración de Jabes en la Biblia? Escuche nuestro podcast, Enséñanos a Orar con Christina Patterson. Puede encontrar todos los episodios en LifeAudio.com. Aquí está el episodio 1:

Tatuaje de la oración de la serenidad

Dentro de Alcohólicos Anónimos (AA), el programa original de recuperación de 12 pasos, la oración de la serenidad es nada menos que una escritura. Está impresa en todos los manuales de AA, grabada en placas en las salas de reuniones y recitada diariamente por personas que luchan contra la adicción o en las reuniones de grupo.

Pero, ¿quién escribió la oración de la serenidad? Los primeros intentos de AA por identificar sus orígenes generaron una larga lista de posibles autores, entre los que se encontraban San Francisco de Asís, Aristóteles, Sófocles y antiguos sabios desde Egipto hasta la India.

El verdadero autor de la oración de la serenidad no es un nombre conocido como San Francisco o Aristóteles, y no escribió sus famosos versos en una lengua antigua. Se trata de un teólogo y ético cristiano alemán-estadounidense llamado Reinhold Niebuhr (1892-1971), que escribió las palabras originales de lo que se convirtió en la oración de la serenidad en 1932. Luego las olvidó rápidamente.

  Diosa griega de la sabiduria y las artes

“Reinhold Niebuhr es la persona más influyente de la que nunca has oído hablar”, dice Jeremy Sabella, profesor de religión de la Universidad de Dartmouth y autor de “An American Conscience: The Reinhold Niebuhr Story”. “Era una combinación de predicador, periodista, eticista, político, un autor increíblemente prolífico de más de 1.400 artículos: mete todas esas cosas en una persona y tienes a Reinhold”.

Oración de la serenidad en español

La Oración de la Serenidad es una oración atribuida al teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr[1][2] (1892-1971) en 1943. Sin embargo, Winnifred Crane Wygal escribió una versión anterior en 1933[3][4]:

La oración fue compuesta en 1933.[1] La oración se extendió rápidamente, a menudo sin atribución, a través de los grupos de la iglesia en las décadas de 1930 y 1940 y fue adoptada y popularizada por Alcohólicos Anónimos en 1941 y otros programas de doce pasos. Niebuhr la utilizó en un sermón de 1943 en la Iglesia de la Unión Evangélica de Heath, Massachusetts. También apareció en un sermón de Niebuhr en el Libro de Oraciones y Servicios para las Fuerzas Armadas de 1944,[1] mientras que Niebuhr lo publicó por primera vez en 1951 en una columna de una revista[1][6].

En 1962, Hallmark comenzó a utilizar la oración en sus tarjetas de graduación dando crédito a Niebuhr;[6] en la década de 1970 también produjeron una placa de pared. Otros produjeron carteles y adornos para el hogar sin atribución.

  Buenas noches con sabiduria

La oración ha aparecido en muchas versiones. Las versiones de Reinhold Niebuhr de la oración siempre se imprimieron como una sola frase en prosa; las impresiones que presentan la oración como tres líneas de verso modifican la versión original del autor. La forma más conocida es una versión tardía, ya que incluye una referencia a la gracia que no se encuentra antes de 1951:[1].

Oración de la serenidad versión larga

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que sí puedo; y la sabiduría para saber la diferencia.Vivir un día a la vez; disfrutar un momento a la vez; aceptar las dificultades como el camino hacia la paz; tomar, como Él hizo, este mundo pecador tal como es, no como yo lo querría; confiar en que Él hará todas las cosas bien si me rindo a Su Voluntad; que pueda ser razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima.  Amén.

Niebuhr utilizó ampliamente varias versiones de la oración en sus sermones ya en 1934. La oración se extendió rápidamente, a menudo sin atribuirla a Niebuhr, a través de grupos de la iglesia en los años 30 y 40 y fue adoptada y popularizada por Alcohólicos Anónimos y otros programas de doce pasos. La Oración de la Serenidad apareció en un sermón de Niebuhr como parte del Libro de Oraciones y Servicios para las Fuerzas Armadas de 1944, mientras que el propio Niebuhr la publicó por primera vez en 1951 en una columna de una revista.

  Diosa de la sabiduria griega

A veces la vida se nos va de las manos. Tal vez estés sufriendo una adicción y tratando de recuperarte, o tal vez estés eligiendo inconscientemente preocuparte por muchas cosas diferentes que están haciendo la vida difícil. La intención de la oración es ayudarte a reconocer lo que puedes y lo que no puedes controlar y encontrar la sabiduría para discernir lo que puedes cambiar en tu vida frente a algunas cosas que no puedes. Además, la oración de la serenidad, a pesar de su longitud, está llena de valores cristianos fundamentales que son importantes recordatorios para cualquier seguidor de Cristo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad