Sabiduria en la torah

Lectura de la Torá

CiteCategorías:Vezot HaBerachahNo se han encontrado artículos.No se han encontrado artículos.123rfDurante el servicio de lectura de la Torá en la liturgia judía tradicional, el proceso de sacar la Torá del arca, y devolverla posteriormente, va acompañado de la recitación de un pastiche de versículos bíblicos. Uno de estos versos procede del libro de los Proverbios:

En este contexto, “torati” se refiere tanto al rollo físico de la Torá que se deposita en el arca como a la tradición que representa. Sin embargo, en su contexto bíblico original, se refiere a las enseñanzas personales del autor de Proverbios[1].

Proverbios forma parte de un género literario antiguo que los estudiosos modernos denominan “literatura sapiencial”[2] debido a que se centra en la Sabiduría-חכמה en hebreo[3] Los puntos comunes entre los textos sapienciales de todo el antiguo Cercano Oriente ayudan a aclarar sus características[4] Los tres puntos comunes más importantes son:

משלי ב:כ לְמַ֗עַן תֵּ֭לֵךְ בְּדֶ֣רֶךְ טוֹבִ֑ים וְאָרְח֖וֹת צַדִּיקִ֣ים תִּשְׁמֹֽר: ב: כא כִּֽי יְשָׁרִ֥ים יִשְׁכְּנוּ אָ֑רֶץ וּ֝תְמִימִ֗ים יִוָּ֥תְרוּ בָֽהּ: ב:כב וּ֭רְשָׁעִים מֵאֶ֣רֶץ יִכָּרֵ֑תוּ וּ֝בוֹגְדִ֗ים יִסְּח֥וּ מִמֶּֽנָּה:

Porciones de la Torá 2022

Soy un seguidor del Dios Altísimo y un maestro de las Escrituras, seguidor de la Torá y creyente en el Mesías Yeshua. Se me ha dado la oportunidad de compartir la Palabra de Dios con muchos creyentes alrededor del mundo. Mi trabajo como siervo del Dios Altísimo me ha permitido ser una voz para difundir las buenas nuevas del Nuevo Testamento, desvelando su verdad a través del contexto y la obediencia al Todopoderoso a través de su Torá.

  Diosa griega de la sabiduria y las artes

He viajado mucho, en 1998, después de pasar más de una década trabajando en el mundo del béisbol, tuve un encuentro con mis raíces y mi fe. Me encontré cara a cara con la verdad de la Torah, y en ese momento, mi vida giró por completo hacia lo que hoy se ha convertido en mi vida y misión.

He visitado muchas zonas del mundo, incluyendo América del Norte, Central y del Sur, el Caribe, Europa, Sudáfrica, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Mis enseñanzas han sido utilizadas por las madres de la escuela en casa y como un plan de estudios para los estudios del Templo.

Mis estudios académicos incluyen una Maestría en Teología, con enfoque en el Cercano Oriente Antiguo e Historia Bíblica del Colegio de Teología CMM. También he nutrido mi conocimiento del Templo realizando una investigación en profundidad con conocidos profesores de renombre y directamente visitando y explorando la tierra de Israel.

Sabiduria en la torah

Esta guía de estudio de la Biblia se presenta como una extensión de la Iglesia Virtual de Rob y Sheila Skiba. Está diseñada para mostrarte cómo los temas, las historias y las palabras de la Torá (los cinco libros de Moisés) se entretejen a través de los escritos de los profetas y del Nuevo Testamento. Hay mucha sabiduría que se puede obtener de la Torá. La palabra se traduce a menudo como “ley”, pero en realidad, re

Esta guía de estudio de la Biblia se presenta como una extensión de la Iglesia Virtual de Rob y Sheila Skiba. Está diseñada para mostrarte cómo los temas, las historias y las palabras de la Torá (los cinco libros de Moisés) se entrelazan con los escritos de los profetas y del Nuevo Testamento. Hay mucha sabiduría que se puede obtener de la Torá. La palabra se traduce a menudo como “ley”, pero en realidad representa las instrucciones de nuestro amoroso Padre a sus hijos. Este libro tiene una Introducción escrita por Rob Skiba, pero el resto consiste sólo en las Escrituras (sin comentarios), cuidadosamente organizadas para el Estudio Bíblico semanal, incluyendo la porción semanal tradicional de la Torá, junto con una selección de Escrituras de los Profetas y del Nuevo Testamento, así como un amplio espacio para tomar notas y 3 preguntas de inicio para las personas que deseen iniciar y/o continuar grupos de Estudio Bíblico en casa y al final de cada estudio. Oramos para que este estudio te lleve a una relación más cercana e íntima con Él. También le invitamos a unirse a nosotros para el estudio adicional y el comentario en nuestra Casa Iglesia Virtual.

  En la antigua grecia ofrece sabiduria por dinero

Rico cortes sabiduria en la torah

Esta guía de estudio de la Biblia se presenta como una extensión de la Iglesia Virtual de Rob y Sheila Skiba. Está diseñada para mostrarte cómo los temas, las historias y las palabras de la Torá (los cinco libros de Moisés) se entretejen a lo largo de los escritos de los profetas y del Nuevo Testamento. Hay mucha sabiduría que se puede obtener de la Torá. La palabra se traduce a menudo como “ley”, pero en realidad representa las instrucciones de nuestro amoroso Padre a sus hijos. Este libro tiene una introducción escrita por Rob Skiba, pero el resto consiste sólo en las Escrituras (sin comentarios), cuidadosamente organizadas para el estudio bíblico semanal, incluyendo la porción semanal tradicional de la Torá, junto con una selección de Escrituras de los Profetas y del Nuevo Testamento, así como un amplio espacio para tomar notas y tres preguntas de inicio al final de cada estudio para ayudar a iniciar la conversación y fomentar la consideración cuidadosa. Oramos para que este cuaderno te lleve a una relación más cercana e íntima con YHWH. También te invitamos a unirte a nosotros para un estudio y comentario adicional en nuestra Casa Iglesia Virtual.

  Planta de la sabiduria

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad