El principio de la sabiduria es el temor a jehova

Comentarios

Todos conocemos el verso que dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Hay bastantes versos que hacen referencia al temor de Dios e incluso un par en el Nuevo Testamento. Muchas veces escucho que la gente simplemente borra la palabra o cambia la palabra temor por reverencia. Obviamente debemos ser reverentes con Dios pero el temor tiene un significado diferente. Temer significa tener miedo de algo peligroso. Tendemos a ver a Dios como un cordero peludo que ama los abrazos cálidos. Y hay algunas descripciones de Dios así. Sin embargo, también se describe a Dios como un león, y eso sí que es digno de temor. Los leones pueden arrancarte la cara. Entonces, ¿cuál es? ¿Es un león o un cordero? Sabes que voy a decir que ambos. Pero cuando miras a la gente, tiendo a ver 3 puntos de vista diferentes. 1) Tengo miedo de que Dios me castigue todo el tiempo. 2) Dios es mi amigo y el infierno me perdona pase lo que pase 3) No pienso en Dios en nada de lo que hago. Por lo tanto, la gente no es buena tanto para temer a Dios como para descansar en su presencia, amor y perdón.

El Dr. Allotta ocupa la cátedra de Ministerios de la Iglesia en el Trinity College de Florida y es también el pastor principal de la Iglesia Crossroads en New Port Richey. El Dr. Allotta se graduó en el Trinity College en 2006 y pasó a obtener su Maestría en Divinidad y su Doctorado en Ministerio en la Universidad Liberty. Lea más del Dr. Allotta en joeallotta.com

El principio de la sabiduria es el temor a jehova 2022

“Del 29 de agosto al 4 de septiembre. Proverbios 1-4; 15-16; 22; 31; Eclesiastés 1-3; 11-12: ‘El temor del Señor es el principio de la sabiduría'”, Ven, sígueme-Para individuos y familias: Antiguo Testamento 2022 (2021)

  Dios de la sabiduria romano

En el primer capítulo del libro de Proverbios, encontramos estas palabras: “Hijo mío, escucha la instrucción de tu padre, y no abandones la ley de tu madre” (Proverbios 1:8). Proverbios puede verse como una colección de sabios dichos de un padre cariñoso, cuyo mensaje principal es que las bendiciones de la paz y la prosperidad llegan a los que buscan la sabiduría, en particular la clase de sabiduría que ofrece Dios. Pero a Proverbios le sigue el libro de Eclesiastés, que parece decir: “No es tan sencillo”. El predicador citado en el Eclesiastés observó que “dio [su] corazón para conocer la sabiduría”, pero aún así encontró “vejación de espíritu” y “mucho dolor” (Eclesiastés 1:17-18). De diversas maneras, el libro se pregunta: “¿Puede haber un verdadero sentido en un mundo donde todo parece vano, temporal e incierto?”.

Y sin embargo, aunque los dos libros contemplan la vida desde perspectivas diferentes, enseñan verdades similares. El Eclesiastés declara: “Oigamos la conclusión de todo el asunto: Temed a Dios y guardad sus mandamientos, porque éste es el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13). Este es el mismo principio que se encuentra en todo Proverbios: “Confía en el Señor con todo tu corazón. … No seas sabio en tus propios ojos; teme al Señor” (Proverbios 3:5, 7). No importa lo que la vida nos depare, incluso cuando parece confusa y aleatoria, siempre es mejor cuando confiamos en el Señor Jesucristo.

  La sabiduria de las aves

El temor del señor es el principio de la sabiduría niv

Proverbios 9:10 dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia”. Básicamente, este versículo enseña que el temor de Dios es el fundamento de la verdadera sabiduría; todos los demás tipos de aprendizaje no tienen valor si no se construyen sobre el conocimiento del Señor mismo. Muchos otros pasajes hablan del temor del Señor (por ejemplo, el Salmo 111:10; Proverbios 1:7; 14:27; 15:33). Antes de que podamos entender cómo el temor del Señor conduce a la sabiduría, necesitamos definir lo que la Biblia quiere decir con “temor” en este contexto.

En la Biblia, la palabra traducida como “temor” puede significar varias cosas. Puede referirse al terror que uno siente en una situación aterradora (Deuteronomio 2:25). Puede significar “respeto” en la forma en que un siervo teme a su amo y le sirve fielmente (Josué 24:14). El miedo también puede denotar la reverencia o el temor que siente una persona en presencia de la grandeza (Isaías 6:5). El temor del Señor es una combinación de todos ellos.

El temor del Señor puede definirse como “la conciencia continua de que nuestro amoroso Padre celestial está observando y evaluando todo lo que pensamos, decimos y hacemos” (Mateo 12:36; Salmo 139:2; Jeremías 12:3). Como dijo Jesús a cada una de las siete iglesias en Apocalipsis 1-2: “Conozco tus obras”. Nada escapa a Su atención.

Ver 2+ más

Cuando Moisés dio la ley a la nueva generación, estableció la relación entre el temor de Dios y la obediencia: “Por tanto, guardarás los mandamientos del Señor tu Dios, para andar en sus caminos y temerle” Deuteronomio 8:6 “Andar en los caminos de Dios” es sinónimo de obediencia, y ésta se produce al temerle. El salmista dijo algo parecido: “Bienaventurado todo el que teme al Señor, el que anda en sus caminos” Salmo 128:1El temor a Dios y la obediencia a Dios van juntos. Moisés dijo: “Reúne al pueblo, hombres y mujeres y niños, y al extranjero que está dentro de tus puertas, para que escuchen y aprendan a temer al Señor tu Dios y a observar cuidadosamente todas las palabras de esta ley”.31:12Toda la nación tenía que ser reunida para que aprendieran a temer a Dios, porque esto llevaría a su obediencia. Dios hizo el mismo punto a través de los profetas: “Pondré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí “Jeremías 32:40Mientras que el amor puede mantener al pueblo de Dios cerca de Él, el temor lo mantiene

  Sabiduria china para hablar en publico

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad