Proverbio de sabiduria de la biblia

Proverbio de sabiduria de la biblia

Santiago 1:5

En Proverbios 1:20-33 y Proverbios 8:1-9:12, la sabiduría se personifica como una mujer que tiene mucho que ofrecer -incluyendo “riqueza y prosperidad duraderas” y “vida”- a cualquiera que preste atención a sus palabras (Proverbios 8:18, 35).

Analizaremos Proverbios 8 en particular, ya que parece ser un punto de partida para algunos “textos de prueba” creativos por parte de cultos como los Testigos de Jehová para llegar a conclusiones sin ninguna justificación textual. Vamos a tratar los tres temas que a menudo se ignoran al considerar estos versículos -figura retórica, género y género gramatical- para centrarnos en la pregunta: ¿por qué la Sabiduría es ella?

Empecemos por las figuras retóricas. Éstas, por definición, no deben tomarse literalmente. Por ejemplo, “Y el Señor dijo: ‘¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra'” (Génesis 4:10). ¿Realmente la sangre de Abel gritó, de forma audible, desde el suelo? No. El Señor estaba utilizando una figura retórica llamada personificación, o prosopopeya, para ayudar a Caín a entender la naturaleza ineludible del pecado. Nos damos cuenta de que la sangre de Abel era inanimada, no articulada, y de ninguna manera capaz de hablar-su “grito” es sólo una figura literaria. No podemos formular una doctrina que diga que la sangre realmente habla después de que una persona muere. Esto puede parecer de sentido común, pero la gente puede inventar, y de hecho lo hace, tales enseñanzas. Debemos estar atentos a las figuras literarias, porque en las figuras, las palabras exactas de Dios no equivalen a su significado exacto.

Proverbios

Hay muchas joyas de sabiduría y conocimiento en toda la Biblia. Estos son sólo algunos ejemplos de las palabras de sabiduría que se pueden encontrar en la palabra de Dios. Si alguien quisiera estudiar a fondo el concepto de sabiduría en la Biblia, entonces se recomienda comenzar con el libro de los Proverbios. Proverbios fue escrito en su mayor parte por Salomón, el hombre a quien la Biblia dice que Dios le dio gran sabiduría.

  Prueba de la sabiduria wow

Proverbios 4:5-7 “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento; no la olvides, ni te apartes de las palabras de mi boca. No la abandones, y ella te conservará; ámala, y ella te guardará. La sabiduría es lo principal; adquiere, pues, sabiduría; y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento.”

Santiago 1:5 , 6 “Si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala a Dios, que da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, sin vacilar. Porque el que vacila es como la ola del mar que es arrastrada por el viento y zarandeada”.

La Biblia dice en el Salmo 1 que una persona que medita en la Palabra de Dios será bendecida. La sabiduría de la Biblia ayudará a guiar a una persona para evitar amigos e influencias equivocadas. Meditar-memorizar, estudiar y reflexionar-trae la promesa de ser como un árbol plantado junto a un río. La persona tendrá el alimento vivificante que Dios provee a través de Su Palabra. Otra promesa para esa persona es que Dios guiará su camino en la vida.

Proverbios escolares

Dichoso el que encuentra la sabiduría, y el que obtiene el entendimiento, porque la ganancia de ella es mejor que la ganancia de la plata y su ganancia mejor que el oro. Ella es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas puede compararse con ella. La larga vida está en su mano derecha; en su mano izquierda hay riquezas y honor. Sus caminos son caminos de placer, y todas sus sendas son de paz. …

  Humilde frases de sabiduria y reflexion

No ceso de dar gracias por vosotros, acordándome de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, iluminando los ojos de vuestros corazones, para que sepáis cuál es la esperanza a la que os ha llamado, cuáles son las riquezas de su gloriosa herencia en los santos, y cuál es la inconmensurable grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la operación de su gran fuerza

Por la sabiduría se construye una casa, y por la inteligencia se establece; por la ciencia se llenan las habitaciones con todas las riquezas preciosas y agradables. El hombre sabio está lleno de fuerza, y el hombre de conocimiento aumenta su poderío, porque con la guía sabia puedes librar tu guerra, y en la abundancia de consejeros está la victoria. La sabiduría es demasiado alta para el necio; en la puerta no abre la boca.

Verso del día

Si algo ha dado Internet al mundo es la abundancia de lo ridículo. No faltan los gatos gruñones, los bebés que bailan y las noticias falsas. La necedad es glorificada. Sin embargo, el mundo sigue anhelando la sabiduría. Consejos para la crianza de los hijos. Consejos matrimoniales. Principios de liderazgo. Crecimiento personal. Consejos para la vida. La Biblia dice que la sabiduría es más preciosa que los rubíes (Proverbios 8:11) y el oro (Proverbios 16:16). Entonces, ¿estamos dispuestos a pagar? Hablar es barato. La sabiduría cuesta. La sabiduría es sólo palabras si no se aplica. Las palabras se convierten en sabiduría cuando se interiorizan y el corazón cambia. Y ese es un sacrificio que sólo unos pocos están dispuestos a hacer.  Si usted desea la sabiduría como lo principal (Proverbios 4:7), o requiere sabiduría para una situación específica que enfrenta, estos versículos bíblicos y citas de las Escrituras pondrán sus pies en el camino de la sabiduría:

  Nuestra señora de la sabiduria

Jesús es la sabiduría de Dios. Si lo que necesitas es sabiduría, debes comenzar con Él. Toda la demás sabiduría fluye de ella. La decisión más sabia que puedes tomar es comenzar una relación con Jesucristo, la sabiduría de Dios. 1 Corintios 2:16 nos dice que tenemos la mente de Cristo, así que si invocas a Jesús, Él te dará su sabiduría para tu situación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad