Sabiduria para aceptar lo que no puedo cambiar

Sabiduria para aceptar lo que no puedo cambiar

Sabiduria para aceptar lo que no puedo cambiar del momento

Sí, puede que hayamos intentado cambiar a otra persona influenciándola, coaccionándola o incluso intentando forzarla, pero lamentablemente lo único que acaba cambiando a menudo es su percepción de nosotros.

¿Parece increíble que alguien se enfade o se resienta cuando podemos tener las mejores intenciones para ellos? ¿Que no se sienta agradecido por nuestros esfuerzos, aunque tengamos el 100% de razón y ellos estén equivocados?

He tenido gente que ha intentado convertirme en quien ellos creían que debía ser, y eso no ha funcionado bien. A algunas personas me resistí, y eso creó discusiones y estrés para ambos. Otras personas fueron más agresivas en su enfoque y acabaron destrozándome, lo que me costó años superar.

También he intentado cambiar a un par de personas, lo que tampoco ha funcionado bien. Uno de ellos fue mi primer marido, que era alcohólico y drogadicto. Cuanto más intentaba que lo dejara, más se resistía. Cuando se le planteó en el trabajo que se metiera en un programa de rehabilitación o que perdiera su trabajo, lo hizo.

Oración de la serenidad

El Libro de los Proverbios es una asunción positiva y hueca sobre la bondad de la vida y la justicia de Dios. Casi todas las secciones de las escrituras nos recuerdan que debemos vivir positivamente y con fidelidad y esperanza. Los proverbios tienen una forma de utilizar aplicaciones de la vida real para pintar un cuadro del pasado y, en última instancia, de nuestro futuro. De los cientos de proverbios disponibles, estas dos secciones para el sermón ofrecen una forma en la que podemos vivir con la ansiedad de nuestros días pero sin dejarnos vencer por ella.  9 de agosto | Proverbios 1:1-7 | Una búsqueda sin precio w/ Skip Wallace, BGAV

  Proverbios de sabiduria de la biblia

Una comprensión adecuada del temor del Señor nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios y, por lo tanto, a lidiar mejor con los problemas de la vida.  Si queremos entender cómo saber la diferencia entre lo que podemos cambiar y lo que debemos aceptar, entonces Proverbios 1 es una lectura obligatoria.  16 de agosto | Job 28:20-28 | Aceptar lo que no puede cambiar Pt I

A pesar de nuestros mejores intentos de vivir con sabiduría proverbial, algunas de las suposiciones más sagradas se demuestran falsas por la experiencia. A menudo pensamos que la sabiduría supera a la experiencia… pero no en Job. La experiencia reedita nuestra comprensión de la sabiduría. Nos recuerda que las emociones reales y en tiempo real dan forma y color a nuestra comprensión de Dios. Job aprende esto de manera difícil. Cómo procesa este dolor es algo que también debemos entender nosotros.  23 de agosto | Job 42:1-6 | Aceptar lo que no puede cambiar Pt II

Acepta las cosas que no puedes cambiar versículo bíblico

Dios me conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que sí puedo; y la sabiduría para saber la diferencia.Vivir un día a la vez; disfrutar un momento a la vez; aceptar las dificultades como el camino hacia la paz; tomar, como Él hizo, este mundo pecador tal como es, no como yo lo querría; confiar en que Él hará todas las cosas bien si me rindo a Su Voluntad; que pueda ser razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima.  Amén.

  Don de palabra de sabiduria

Niebuhr utilizó ampliamente varias versiones de la oración en sus sermones ya en 1934. La oración se extendió rápidamente, a menudo sin atribuirla a Niebuhr, a través de grupos de la iglesia en los años 30 y 40 y fue adoptada y popularizada por Alcohólicos Anónimos y otros programas de doce pasos. La Oración de la Serenidad apareció en un sermón de Niebuhr como parte del Libro de Oraciones y Servicios para las Fuerzas Armadas de 1944, mientras que el propio Niebuhr la publicó por primera vez en 1951 en una columna de una revista.

A veces la vida se nos va de las manos. Tal vez estés sufriendo una adicción y tratando de recuperarte, o tal vez estés eligiendo inconscientemente preocuparte por muchas cosas diferentes que están haciendo la vida difícil. La intención de la oración es ayudarte a reconocer lo que puedes y lo que no puedes controlar y encontrar la sabiduría para discernir lo que puedes cambiar en tu vida frente a algunas cosas que no puedes. Además, la oración de la serenidad, a pesar de su longitud, está llena de valores cristianos fundamentales que son importantes recordatorios para cualquier seguidor de Cristo.

  Minutos de sabiduria torres pastorino

Sabiduria para aceptar lo que no puedo cambiar 2022

Este artículo forma parte de nuestro recurso de oración destinado a inspirar y animar tu vida de oración cuando te enfrentes a tiempos inciertos.  Recuerde que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce su corazón aunque no pueda encontrar las palabras para orar.Oraciones de la Biblia para guiar su tiempo de oraciónTipos de oraciones que vemos en la Biblia¿Cómo es la oración de Jabes en la Biblia? Escuche nuestro podcast, Enséñanos a Orar con Christina Patterson. Puede encontrar todos los episodios en LifeAudio.com. Aquí está el episodio 1:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad