Terapias de sueño para adultos

Terapias de sueño para adultos

Medicina del sueño

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El Mindfulness para mejorar el sueño de ensayo fue un brazo paralelo, de un solo sitio, estudio controlado aleatorio de prueba MBTI (Ong, Referencia Ong2017) en contra de una Higiene del Sueño, Educación y Programa de Ejercicio (SHEEP). Las intervenciones se administraron cara a cara en grupos. Los participantes fueron asignados a los grupos una vez que los números de reclutamiento fueron suficientes para comenzar un conjunto de dos clases. Se llevaron a cabo seis series, con tamaños de clase que oscilaban entre seis y 15 participantes (media = 10,6, d.s. = 2,78).

Una vez recogidas las medidas de referencia, los participantes fueron asignados a los grupos en una proporción de 1:1 mediante una aleatorización simple generada por ordenador de los números de identificación del estudio asignados en la visita de selección por el autor FP.

Los autores afirman que todos los procedimientos que contribuyen a este estudio cumplen con las normas éticas de los comités nacionales e institucionales pertinentes sobre experimentación humana y con la Declaración de Helsinki de 1975, revisada en 2008. Este ensayo fue aprobado por la Junta de Revisión de Instituciones Clínicas de SingHealth en noviembre de 2017 (identificador 2017-2830) y por la Junta de Revisión Institucional de la Universidad Nacional de Singapur, y se registró al inicio del reclutamiento de los participantes, pero antes de la aleatorización y del inicio de las intervenciones. Todos los participantes dieron su consentimiento informado por escrito antes de la inscripción.

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Ayuda para dormir, difenhidramina

La mayoría de las personas tienen insomnio en algún momento de su vida. Suele ocurrir en momentos de estrés y desaparece en unos días o semanas sin tratamiento. La ayuda profesional es necesaria cuando el insomnio dura meses o incluso años. El insomnio no tratado provoca problemas de funcionamiento durante el día, como fatiga, irritabilidad y dificultades de concentración y memoria. El insomnio crónico a largo plazo también puede estar asociado a la depresión, el consumo de drogas y alcohol y las enfermedades cardíacas.

Con los avances en el campo de la investigación del sueño, las opciones de tratamiento son cada vez más eficaces y atractivas. El enfoque tradicional consiste en utilizar medicamentos para tratar el insomnio. Los medicamentos desempeñan un papel importante en el tratamiento del insomnio, pero a menudo sólo proporcionan una solución temporal y conllevan efectos secundarios y otras posibles complicaciones. Los estudios clínicos muestran que la terapia cognitivo-conductual para el insomnio es tan eficaz como la medicación a corto plazo y más eficaz a largo plazo para el insomnio persistente o crónico.

Alteraciones del sueño

La Academia Americana de Medicina del Sueño define el insomnio como un sueño insatisfactorio que repercute en el funcionamiento diurno.1 Más de un tercio de los adultos declaran tener algún grado de insomnio en un año determinado, y entre el 2 y el 6 por ciento utilizan medicamentos para conciliar el sueño.2 El insomnio se asocia a un aumento de la morbilidad y la mortalidad causadas por enfermedades cardiovasculares y trastornos psiquiátricos, y tiene otras importantes consecuencias sociales y de salud pública, como los accidentes y el absentismo laboral.3 Los factores de riesgo del insomnio crónico son el aumento de la edad, el sexo femenino, las enfermedades psiquiátricas, las comorbilidades médicas, el deterioro de las relaciones sociales, el bajo nivel socioeconómico, la separación del cónyuge o la pareja y el desempleo.4

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Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasEl ejercicio, la terapia cognitivo-conductual y la terapia de relajación se recomiendan como tratamientos no farmacológicos eficaces para el insomnio crónico.A4, 7, 12, 16 La melatonina es eficaz en pacientes con trastornos del ritmo circadiano del sueño y es segura cuando se utiliza a corto plazo.B20 Las benzodiacepinas son eficaces para tratar el insomnio crónico, pero tienen efectos adversos significativos y el riesgo de dependencia.B4, 22, 36 Las no benzodiacepinas (p. ej, eszopiclona [Lunesta], zaleplon [Sonata], zolpidem [Ambien]) son tratamientos eficaces para el insomnio crónico y, según comparaciones indirectas, parecen tener menos efectos adversos que las benzodiacepinas.B4

Tratamiento del insomnio

Tratamiento del insomnio: Terapia cognitivo-conductual en lugar de pastillas para dormirEl insomnio es un trastorno común, y un tratamiento eficaz puede ser crucial para conseguir el sueño que necesitas. Explore los tratamientos del insomnio seguros y eficaces que no requieren medicamentos.Por el personal de Mayo Clinic

El insomnio es un trastorno común del sueño que puede dificultar conciliar el sueño, mantenerlo o hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. La terapia cognitivo-conductual para el insomnio, a veces llamada TCC-I, es un tratamiento eficaz para los problemas crónicos del sueño y suele recomendarse como primera línea de tratamiento.

  Modelo biopsicosocial terapia ocupacional

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio es un programa estructurado que le ayuda a identificar y sustituir los pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas de sueño por hábitos que favorecen un sueño profundo. A diferencia de los somníferos, la TCC-I le ayuda a superar las causas subyacentes de sus problemas de sueño.

La parte cognitiva de la TCC-I le enseña a reconocer y cambiar las creencias que afectan a su capacidad para dormir. Este tipo de terapia puede ayudarle a controlar o eliminar los pensamientos negativos y las preocupaciones que le mantienen despierto.

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