Terapia para calmar la ansiedad

Terapia para calmar la ansiedad

Cómo tratar la ansiedad

Cuando la ansiedad alcanza el nivel clínico, interfiere en la capacidad de vivir la vida al máximo, causando a menudo un importante deterioro social y laboral. Los trastornos de ansiedad abarcan muchos territorios:

Los trastornos de ansiedad pueden ser aterradores para sus víctimas, ya que provocan síntomas fisiológicos, cognitivos y emocionales (Hart, 1999). Las personas que experimentan ataques de pánico suelen acabar en urgencias, creyendo que se están muriendo. También es frecuente que los trastornos de ansiedad se presenten de forma concomitante con otros trastornos, como la depresión.

En este artículo se describen estos enfoques, al tiempo que se abordan las cuestiones específicas de los trastornos de ansiedad social y de la infancia. Al arrojar luz sobre los trastornos de ansiedad y su tratamiento, el objetivo es proporcionar sugerencias útiles, herramientas y, sobre todo, esperanza para las personas afectadas negativamente por estas condiciones.

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La mejor terapia para la ansiedad y la depresión

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarle a controlar sus síntomas. Puede aprender las siguientes estrategias por sí mismo (utilizando libros o realizando cursos, por ejemplo) o puede consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio “el conocimiento es poder” se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de “huir o luchar”, que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inapropiada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

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Terapia cognitivo-conductual

Hoy en día, son tantas las personas que sufren de ansiedad crónica que se ha convertido en una de las razones más comunes por las que la gente busca asesoramiento terapéutico. Si padeces ansiedad y decides buscar ayuda, ¡bravo! Hace falta mucho valor para darse cuenta de que puede necesitar algunos mecanismos de afrontamiento diferentes. Encontrar un terapeuta que pueda ayudarle a procesar y examinar su ansiedad es una de las mejores elecciones que una persona puede hacer. En Perspectives Therapy Services somos terapeutas profesionales con experiencia que trabajamos en un entorno relajante y hermoso. Queremos ayudarle a procesar las preocupaciones y los miedos de la vida ofreciéndole intervenciones probadas en el tiempo para el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

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Es importante identificar el origen de la ansiedad al principio del tratamiento. Hablar con un terapeuta mientras se le escucha con compasión ofrece un alivio inmediato de los pensamientos y sentimientos de ansiedad. A menudo la ansiedad va acompañada de una depresión que empieza a desaparecer cuando la persona cuenta su historia. Identificar y reconocer sus sentimientos en presencia de otro es el primer paso para liberarse de la ansiedad.    Conéctate con nosotros si quieres explorar los pensamientos o sentimientos de ansiedad que puedas estar experimentando.

Terapia para la ansiedad y la depresión

Sin embargo, la activación excesiva de la respuesta de ansiedad puede tener un impacto debilitante, y las dificultades de ansiedad son uno de los problemas de salud mental que se presentan con más frecuencia (Stansfeld et al., 2016). Afortunadamente, existen muchas herramientas de gestión de la ansiedad basadas en la evidencia.

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La ansiedad es una respuesta emocional normal y adaptativa, definida como sentimientos de angustia, preocupación y síntomas fisiológicos en el contexto de la anticipación aprensiva de un peligro o desgracia futuros (American Psychological Association, 2013).

La ansiedad es la activación de la respuesta corporal de lucha, huida o congelación, que a menudo se experimenta como inquietud, temblores, falta de concentración, sudoración, palpitaciones, falta de aliento e irritabilidad (Clark y Beck, 2011).

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