Terapia de la imperfección

Cómo estar bien con la imperfección

Muchos de nosotros nos esforzamos por alcanzar la perfección en nuestras vidas. Aspiramos a tener el trabajo, la familia, el cuerpo, la casa perfectos, lo que sea. Al aspirar a la perfección, pensamos que seremos más felices y gustaremos más a los demás. Sin embargo, en la búsqueda de la perfección, a menudo añadimos una gran cantidad de ansiedad y presión a nuestras ya estresantes vidas. Si aprendemos a aceptarnos como imperfectos, pero aún así dignos, queribles y valiosos, podemos quitarnos parte de la presión y disfrutar más de donde estamos en la vida.

La presión de la perfecciónLa vida está llena de comparaciones. Vemos a los famosos que parecen tener todo lo que podríamos desear. Nuestros amigos en las redes sociales siempre parecen ser mucho más exitosos, atractivos o interesantes que nosotros. Oímos hablar de personas que terminan sus estudios antes de tiempo, que trabajan en una empresa prestigiosa o que han creado sus propios e impresionantes negocios. Al compararnos con los demás, a menudo nos quedamos cortos. Nuestros logros nunca parecen tan dignos de mención como los de los demás y podemos identificar fácilmente cada uno de nuestros defectos.En nuestro objetivo de perfección, nada satisfará nuestras expectativas sobre nosotros mismos. En lugar de celebrar nuestros objetivos, nos: ¿Te suena alguna de estas cosas? Presionarse a sí mismo para ser perfecto es bastante común. Ahora que hemos reconocido que la presión por la perfección existe en nuestras vidas, ¿cómo podemos superarla?

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Abraza tus imperfecciones en tagalo

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Por su parte, el kintsugi se refiere al arte japonés de arreglar cerámicas rotas con laca y oro en polvo, mejorando su aspecto al mostrar sus reparaciones en lugar de ocultarlas. El kintsugi se ha utilizado como metáfora de la belleza de nuestras heridas curadas como seres humanos.

Tanto el wabi sabi como el kintsugi tienen sus raíces en la historia del té en Japón. El wabi sabi tiene su origen en la estética de la ceremonia del té japonesa que enfatiza la simplicidad y la naturalidad como cualidades de los utensilios ceremoniales y del entorno de la casa de té (Kempton, 2018).

La ceremonia del té se ideó originalmente para ayudar a los monjes zen a mantenerse alerta y atentos durante largos períodos de meditación. Sin embargo, en el siglo XV, los shogunes japoneses transformaron la ceremonia en una elaborada muestra de riqueza utilizando cerámica importada de China en un entorno vistoso.

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ResumenEl fracaso de muchos de los nuevos fármacos, en su mayoría biológicos, a la hora de alcanzar sus objetivos primarios en los ensayos clínicos a doble ciego en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) ha provocado un profundo sentimiento de decepción tanto entre los médicos como entre los pacientes. Podría decirse que el éxito de la depleción de células B con rituximab en estudios abiertos y en pacientes con nefritis lúpica en los EE.UU. y en pacientes con LES difíciles de tratar en el Reino Unido, junto con la aprobación de belimumab (que bloquea el factor activador de células B (BAFF)) para su uso en pacientes con LES y el reconocimiento de que el diseño de los ensayos clínicos puede mejorarse, han dado algunos motivos de esperanza. Sin embargo, se necesitan urgentemente cambios en las terapias que se utilizan actualmente y el desarrollo de nuevos enfoques. En esta revisión se analizan los resultados de los últimos estudios que investigan el uso de varios enfoques nuevos para tratar el LES, entre los que se incluyen: anticuerpos monoclonales anti-CD20 y anti-CD19 totalmente humanizados; inhibición de la tirosina-proteína quinasa BTK; bloqueo del ligando CD40; interferencia en la presentación del antígeno a las células T autoreactivas mediante un enfoque peptídico; un enfoque de señuelo del receptor mediante un análogo del receptor Fcγ IIB; bloqueo dual de la IL-12 y la IL-23; e inhibición de las quinasas Janus.Puntos clave

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Terapia de la imperfección 2021

“No soy lo suficientemente inteligente, a veces meto la pata, cometo errores pero… debería ser perfecto”… Y la lista sigue…. ¿Cómo es tu diálogo interno? ¿Esperas la perfección de ti mismo? ¿Qué ocurre cuando no cumples tus elevados estándares o cometes un error? Tal vez te castigues y repitas una y otra vez lo sucedido. Tal vez tengas miedo de cómo puedan responderte los demás.

Mi misión en la vida es animar a los demás a abrazar su imperfección y aprender a aceptar esos matices más oscuros de la personalidad que se sienten tan incómodos. Por tonos más oscuros de la personalidad, me refiero a aquellos aspectos de vosotros mismos que os pueden asustar, como la ira. Si crecisteis en un entorno en el que la expresión de la ira era un arrebato violento o la expresión de cualquier emoción negativa estaba prohibida o desaconsejada.

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Puede que tengas otras cualidades que creas que te hacen ser y sentir menos que otras personas. Puede que incluso sientas que tener emociones te hace ser menos que los demás. Tal vez te hayan dicho repetidamente que te limites a seguir adelante y no reconozcas tus sentimientos.

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