Quien pide sabiduria a dios

Quien pide sabiduria a dios

¿Qué pidió el rey Salomón a Dios?

1 Juan 5:14-15, LBLA Ahora bien, esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que nos oye, cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho. Ver también: Versículos bíblicos sobre pedir

Queridos amigos, debemos ser intencionales en buscar continuamente la sabiduría en cada área de nuestras vidas. No importa cuán lejos hayamos llegado o cuánto hayamos crecido en sabiduría, ¡debemos seguir buscando crecer aún más! Nadie es omnisciente ni lo sabe todo. Así que sigamos pidiéndole a Dios sabiduría a diario. Por la gracia de Dios, seguiremos creciendo en sabiduría cada día. Amén.

Proverbios 2:2-5, NLT Afina tus oídos a la sabiduría, y concéntrate en el entendimiento. Clama por la perspicacia, y pide entendimiento. Búscalos como si se tratara de plata; búscalos como tesoros escondidos. Entonces entenderás lo que significa temer al Señor, y adquirirás conocimiento de Dios. (Amén)

Ver también: Versículos bíblicos sobre el aprendizaje y el crecimiento; 21 versículos bíblicos sobre la sabiduría; Versículos bíblicos sobre el discernimiento; Versículos bíblicos sobre la toma de decisiones sabias; La humildad es la clave del éxito; Oración para pedir la guía y la sabiduría de Dios; Ejemplos de sabiduría en la Biblia y en la vida cotidiana.

El rey Salomón pidió sabiduría kjv

1 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte dos tablas de piedra como las primeras, y yo escribiré en estas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas, las cuales quebraste. 2 Y prepárate por la mañana, y sube por la mañana al monte Sinaí, y preséntate allí a mí en la cumbre del monte. 3 Y nadie subirá contigo, ni se verá a nadie en todo el monte; ni los rebaños ni las manadas pacerán delante de ese monte. 4 Y talló dos tablas de piedra como la primera; y Moisés se levantó de madrugada y subió al monte Sinaí, como Jehová le había mandado, y tomó en su mano las dos tablas de piedra.

  Zelda fuente de la sabiduria

18 La fiesta de los panes sin levadura celebrarás. Siete días comerás panes sin levadura, como yo te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo lo que abre la matriz es mío; y todo primogénito de tu ganado, sea buey u oveja, que sea macho. 20 Pero el primogénito de un asno lo redimirás con un cordero; y si no lo redimes, le romperás el cuello. Redimirás a todos los primogénitos de tus hijos. Y ninguno se presentará ante mí vacío. 21 Seis días trabajarás, pero el séptimo día descansarás; en el tiempo de la espiga y de la cosecha descansarás. 22 Y observarás la fiesta de las semanas, de las primicias de la cosecha del trigo, y la fiesta de la recolección al final del año. 23 Tres veces al año comparecerán todos tus hijos varones ante el Señor DIOS, el Dios de Israel. 24 Porque yo echaré a las naciones delante de ti, y ensancharé tus fronteras; nadie deseará tu tierra, cuando subas a presentarte ante el Señor, tu Dios, tres veces al año. 25 No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con levadura; ni el sacrificio de la fiesta de la Pascua se dejará para la mañana. 26 La primera de las primicias de tu tierra la traerás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe estas palabras, porque según el tenor de estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

  Dios de la sabiduria

Salomón pidió sabiduría

El primer capítulo de Santiago pasa rápidamente de las pruebas a la madurez y a la sabiduría. Cuando empezamos a reconocer las pruebas como un privilegio que Dios permite a sus hijos experimentar, podemos descubrir la alegría y la madurez. Sin embargo, este proceso no es natural; necesitamos la sabiduría de Dios para que siga su curso adecuadamente. En este mensaje, Alistair Begg nos enseña cómo es la sabiduría en nuestras vidas y cómo pedirla a Dios sin lugar a dudas.

“Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que la da generosamente a todos sin hallar falta, y le será dada. Pero cuando pida, debe creer y no dudar, porque el que duda es como una ola del mar, arrastrada por el viento. Ese hombre no debe pensar que recibirá nada del Señor; es un hombre de doble ánimo, inestable en todo lo que hace”.

Padre, con nuestras Biblias abiertas ante nosotros, te pedimos que nos ayudes a pensar, a entender, a creer y a que la verdad se aplique a nuestras vidas de tal manera que seamos cada vez más conformes a la imagen de tu Hijo, el Señor Jesucristo, en cuyo nombre oramos. Amén.

2 crónicas 1

Muchos reyes subieron al trono de Israel desde la época de Saúl hasta la disolución tanto del Reino del Norte como del Reino del Sur. Sin embargo, ninguno de estos reyes obtuvo el poder y el prestigio de Salomón. Casi mil años antes de Salomón, se le había prometido a Abraham que su descendencia recibiría la tierra de Canaán como herencia, incluido el territorio hasta el norte del río Éufrates (véase Génesis 12:7; 13:15; 15:18). Pero esta promesa no se cumplió plenamente hasta la época de Salomón. Salomón extendió el dominio de Israel desde el Mar Rojo en el sur hasta el río Éufrates en el norte. La edad de oro de Israel, iniciada bajo el rey David, continuó bajo Salomón. Durante los cuarenta años que Salomón gobernó como rey de Israel, hubo paz y unidad en todo su vasto dominio.

  El conocimiento no equivale a sabiduria

Al principio de su reinado, Salomón amaba al Dios de Israel y pactó con Dios que caminaría en obediencia durante toda su administración como rey de Israel. Se le prometió a Salomón sabiduría, riquezas, honor y larga vida si continuaba en la rectitud ante el Señor. La promesa se cumplió. Durante su vida, Salomón se hizo famoso por su sabiduría. Grandes hombres y mujeres de muchas naciones vinieron a escucharlo y a probar su entendimiento y conocimiento. Salomón también adquirió grandes riquezas, y se decía que no había reyes en toda la tierra que pudieran compararse con él. Bajo el reinado de Salomón, Israel llegó a su punto más alto como nación: el honor, la riqueza, el poder y el respeto fueron suyos gracias a la administración de su rey más grande.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad