Ejercicios para el equilibrio corporal

Ejercicios para el equilibrio corporal

Ejercicios de conciencia corporal

Sabes que el equilibrio es la clave para compaginar el trabajo, la familia y las relaciones. Pero, según Amanda Butler, entrenadora personal e instructora de fitness en The Fhitting Room, en Nueva York, también es un componente que a menudo se pasa por alto: “Es tan importante como el cardio, la fuerza y la flexibilidad”, dice. Mejorar el equilibrio puede ayudar a prevenir caídas, promover la alineación postural y ayudar a ser más coordinado en general. Este entrenamiento, creado por Butler, desafía tu equilibrio, así que pruébalo 2-3 veces a la semana para ver cómo mejora tu estabilidad.

Los mejores ejercicios para la velocidad

El entrenamiento del equilibrio fortalece tus músculos profundos, te protege de las lesiones y aumenta tu rendimiento en general. A continuación te presentamos los mejores ejercicios de equilibrio y las herramientas que puedes utilizar para entrenar tu equilibrio.

¿Quieres probarlo por ti mismo? Ponte sobre una pierna, cierra los ojos y levanta la rodilla contraria. Las cosas pueden tambalearse. Para no caer, necesitas tu equilibrio. Se trata de esa capacidad de coordinación que nos permite controlar el centro de gravedad del cuerpo y compensar los desequilibrios.

Los estímulos que el cuerpo percibe a través de estos sistemas convergen en el sistema nervioso central. A continuación, el cerebro envía señales a los músculos para que el cuerpo se adapte lo más rápidamente posible y no se caiga.

  Equilibrio acido base en la sangre

Un sentido del equilibrio bien desarrollado ayuda a controlar los movimientos y, por tanto, proporciona seguridad. Esta capacidad disminuye con la edad. La velocidad a la que se transmiten las señales nerviosas del cerebro al cuerpo disminuye. Por eso a las personas mayores les resulta más difícil mantenerse en pie de forma estable, alcanzar objetos o sujetarse a ellos.

Ejercicios de coordinación

Por aquel entonces, él y su mujer, Ginny, hicieron un crucero con clases de taiji dos veces al día. Ginny, de 77 años, dijo que les gustaba tanto el taiji -que consiste en movimientos lentos y controlados y respiración profunda- que al volver a casa encontraron una clase en la cercana Yorba Linda, California. El hábito se les quedó.

Ahora llevan más de 15 años tomando clases de taiji y equilibrio con regularidad. El Sr. Kaplan puede caminar fácilmente en línea recta y su equilibrio ha mejorado. El pasado mes de septiembre, durante su visita a Grecia, decidieron subir los casi 100 escalones que llevan a la cima de la Acrópolis. Subieron por escalones resbaladizos y desiguales, sin barandillas. Llegaron a la cima y se vieron recompensados por las antiguas ruinas y las amplias vistas de Atenas.

  Para que sirven los ejercicios de equilibrio

El entrenamiento del equilibrio es una habilidad importante, pero a menudo descuidada, que afecta tanto a la longevidad como a la calidad de vida, a partir de los 40 años. Un estudio realizado en junio por un equipo brasileño reveló que el 20% de los 1.700 adultos mayores examinados no podían mantener el equilibrio sobre una pierna durante 10 segundos o más. Y esa incapacidad de equilibrio se asociaba a un riesgo doble de muerte por cualquier causa en un plazo de 10 años.

Ejercicios de fuerza

La mayoría de los corredores comprenden la importancia de realizar ejercicios de fuerza. Programamos sesiones semanales llenas de sentadillas, estocadas, estiramientos, ejercicios de espuma y mucho más. Pero la mayoría de los corredores, sin saberlo, pasan por alto los ejercicios de equilibrio al planificar sus entrenamientos semanales.

Promover la estabilidad en la carrera es importante cuando se trata de mantenerse libre de lesiones. Los fisioterapeutas incorporan una gran cantidad de ejercicios de equilibrio en sus rutinas de rehabilitación para corredores, y apoyan con confianza el hecho de que el entrenamiento del equilibrio juega un papel importante en el deporte de la carrera.

  Que es el equilibrio isostatico

El entrenamiento del equilibrio es tan sencillo como encontrar un conjunto de ejercicios que obliguen al cuerpo a estabilizarse en varias posiciones de desequilibrio. Estos ejercicios fortalecen los músculos individuales con mayor eficacia que el propio entrenamiento de fuerza.

Es fácil volverse inmune a los desequilibrios musculares, o simplemente acabar sin darse cuenta de que pueden estar ocurriendo. Mantenerse fuerte y sin lesiones como corredor depende en gran medida del hecho de que nuestros músculos estén igualmente comprometidos y participen a lo largo de cada entrenamiento.

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