Ejercicios de balanzas en equilibrio

Ejercicios de balanzas en equilibrio

Ejercicios para el equilibrio y la coordinación

Se necesita una buena cantidad de equilibrio y estabilidad para hacer casi todo. Esto incluye las actividades cotidianas, como inclinarse para recoger algo, caminar o incluso practicar un deporte. Por ello, el entrenamiento del equilibrio y la estabilidad es importante para las funciones cotidianas y para mejorar el rendimiento deportivo.

El equilibrio es la capacidad de un individuo para mantener el equilibrio corporal cuando no hay ningún movimiento implicado, como por ejemplo estar de pie sobre una pierna. Por otro lado, la estabilidad es la capacidad del cuerpo para mantener el equilibrio mientras está en movimiento. Esto es enormemente aplicable a un atleta o incluso a los no atletas que practican un deporte con regularidad.

Mientras juega, un atleta está en constante movimiento y por lo tanto necesita tener estabilidad o la capacidad de mantener el equilibrio dinámico. Cualquier cambio de dirección, producción de brazadas, patadas, lanzamientos, etc., necesitan que el atleta tenga el control o sea estable. La estabilidad ayuda a un atleta a realizar estas actividades de forma más eficaz y también ayuda a evitar lesiones en el campo. Por ello, el entrenamiento de la estabilidad ayuda directamente a mejorar el rendimiento deportivo.

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“A medida que la actividad disminuye y los músculos se debilitan, empiezan a tener menos capacidad de respuesta”, dice la doctora Anne K. Galgon, especialista clínica en fisioterapia neurológica y profesora adjunta de la Universidad de Temple, en Filadelfia.” Sobre todo los músculos que rodean el tobillo, que controlan el equilibrio de adelante hacia atrás, y los abductores de la cadera, que controlan el equilibrio de lado a lado”. Señala que, a medida que la gente envejece, tiende a caminar con las piernas más separadas, creando una base de apoyo más amplia.

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Afortunadamente, hay muchas actividades que se pueden realizar para recuperar el equilibrio. Para los más jóvenes, eso puede traducirse en una mayor confianza y un mejor rendimiento en la cancha de baloncesto o en la colina de esquí. Para los mayores, mejorar el equilibrio significa evitar las caídas, lo que puede suponer la diferencia entre seguir siendo independiente o necesitar ayuda para las actividades de la vida diaria.

Para cualquier edad, Galgon recomienda empezar con lo que ella llama “ejercicios de cocina”. Pueden realizarse siempre que se tenga tiempo a lo largo del día y en cualquier lugar donde haya un saliente al que agarrarse para apoyarse y mantener el equilibrio. A medida que se avanza en los ejercicios y se reconstruye la musculatura, hay que ir disminuyendo la cantidad de apoyo hasta que las manos queden justo por encima de la superficie.

Comentarios

4. Calcule el potencial de estado estándar y la constante de equilibrio para cada una de las siguientes reacciones redox. Suponga que [H3O+] es 1,0 M para las soluciones ácidas y que [OH-] es 1,0 M para las soluciones básicas.

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Estas reacciones redox en este problema no están equilibradas. Deberá equilibrar las reacciones antes de calcular sus potenciales de estado estándar. Aunque puede recordar cómo hacer esto de otro curso, hay un enfoque mucho más fácil que puede utilizar aquí. Identifique el agente oxidante y el agente reductor y divida la reacción en dos semirreacciones desequilibradas. Utilizando el Apéndice 13, encuentre las semirreacciones equilibradas correspondientes. Sume las dos semirreacciones y simplifique la estequiometría para llegar a la reacción redox equilibrada.

5. Un método analítico para determinar la concentración de azufre es oxidarlo a SO42- y luego precipitarlo como BaSO4 añadiendo BaCl2. La masa del precipitado resultante es proporcional a la cantidad de azufre en la muestra original. La precisión de este método depende de la solubilidad del BaSO4, cuya reacción se muestra aquí.

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Figura 1. Levantador de élite desciende con la barra aparentemente muy por delante del tronco y la fija con una modesta asimetría de pies. Se supone que el levantador de pesas necesita mantener la barra cerca del torso en el tirón y el descenso, es decir, el equilibrio y la estabilidad se consiguen acercando la barra al cuerpo. Por el contrario, el levantador de pesas puede mover el cuerpo hacia la barra y aún así realizar el trabajo. Fotos de Charniga.

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El equilibrio, el balance y la estabilidad son atributos interdependientes, interconectados e intercondicionales, cruciales para la ejecución con éxito de los ejercicios clásicos de halterofilia. Los levantadores de pesas disponen los pies, agarran la pesa y se esfuerzan por desplazar los pies en el descenso bajo la pesa uniformemente equidistante para facilitar el equilibrio, el balance y la estabilidad en la ejecución de los ejercicios clásicos de halterofilia.

La disposición precisa de la postura del levantador de pesas y el agarre de la pesa se basan en la suposición de que la fuerza de los músculos del lado derecho e izquierdo del cuerpo son equivalentes; y, asimismo, generan las mismas fuerzas de elevación para equilibrar y nivelar la pesa en el acto de levantamiento.

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