No se manejar mis emociones

Cómo controlar tus emociones en una relación

En lugar de gritar y lanzar cosas, Tom podría haber preguntado tranquilamente a Sheila si estaría dispuesta a cambiar de canal, y Tom y Sheila podrían establecer un horario de programas de televisión que satisfaga las necesidades de ambos.

La madre de Kim le dice que el gato de la familia, Fluffy, ha muerto. Kim ha tenido a Fluffy durante mucho tiempo, y está tan triste que no sabe qué hacer para sentirse mejor. Kim está tan disgustada que le empieza a doler el estómago.

Carlos está preocupado por una charla prevista con su jefe sobre cómo va su trabajo y no puede quitarse de la cabeza. Está tan concentrado en sus preocupaciones que empieza a olvidar responsabilidades importantes, como tomar su medicación a tiempo.

Cómo controlar tus emociones en el momento

Ser una persona emocional y liderar con el corazón pueden ser dos grandes cualidades. Apoyarnos en nuestros sentimientos nos permite ser más conscientes de nosotros mismos y nos ayuda a conectar con los demás. Pero si permitimos que nuestras emociones dicten nuestra forma de vivir la vida, esto puede provocar ansiedad, depresión e incluso tener un impacto negativo en nuestra salud y nuestras relaciones.

Tardé muchos años en comprender el concepto de que todas las emociones provienen del pensamiento. Como mujer joven con baja autoestima, no me di cuenta de que mi autoconversión negativa y mi sensibilidad a las opiniones de los demás estaban teniendo un profundo efecto en mis emociones y estados de ánimo.

  Puente de las emociones marta

Después de años de pensamientos erróneos sobre quién era y qué podía ofrecer en la vida, me encontré en la consulta de mi médico con una receta de antidepresivos. Mis emociones habían tomado oficialmente el control de mi vida.

Cuando uno se encuentra en la cresta de la ola de las emociones, es importante no descartarlas. Las emociones pueden ser como niños revoltosos que necesitan atención. Una vez que los validamos, les permitimos ser vistos y tener voz.

Te vuelves muy peligroso cuando controlas tus sentimientos, lo que significa

Llorar es algo cotidiano en mi consulta de psiquiatría. Llorar puede ser un signo de tristeza, seguro, pero las lágrimas también pueden deberse a la ansiedad, a la ira o a cualquier otro sentimiento duro que tengamos a flor de piel. Pero, sin duda, en cuanto surgen las lágrimas, lo primero que ocurre es que mis pacientes, sobre todo los que se identifican como mujeres, se disculpan por ello, y luego intentan que las lágrimas cesen.

Me encantaría decir que mi broma suele despejar el ambiente y que, de repente, mis pacientes pueden emocionarse libremente en mi consulta, pero es mucho más complicado que eso. Una broma sarcástica no va a cambiar un comportamiento que ha existido durante años. Un comportamiento que se ve agravado por el género y los estereotipos de lo que significa mostrar emoción. Un comportamiento que hemos moldeado a lo largo del tiempo diciéndonos a nosotros mismos que no nos enfademos, que dejemos de llorar o que simplemente sonriamos. Con el tiempo, ni siquiera tenemos que decirnos nada porque las señales se vuelven automáticas, como un interruptor de encendido/apagado para los sentimientos, que casi siempre permanece apagado. Para muchos de nosotros, hacer una pausa y permitirnos sentir tiene el sentido de que podría rompernos. Es más fácil (¿o más seguro?) no sentir nada en absoluto.

  El bosque de las emociones

Una persona que no puede controlar sus emociones se llama

Algunas emociones son positivas. Piensa en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, la excitación, la gratitud, el amor y la satisfacción. Estas emociones positivas nos hacen sentir bien. Las emociones negativas -como la tristeza, la ira, la soledad, los celos, la autocrítica, el miedo o el rechazo- pueden ser difíciles, incluso dolorosas a veces.

Aprender a notar e identificar tus sentimientos requiere práctica. Además de centrarte en tus sentimientos, también debes observar tu cuerpo. Es posible que sientas sensaciones corporales con determinadas emociones; por ejemplo, que se te caliente la cara o se te tensen los músculos.

  Master en pnl e inteligencia emocional

Una vez que hayas procesado lo que sientes, puedes decidir si necesitas expresar tu emoción. A veces basta con darse cuenta de lo que se siente, pero otras veces querrás hacer algo para sentirte mejor.

A veces, no importa lo que hagas, no puedes deshacerte de una emoción difícil. Si te encuentras atrapado en sentimientos de tristeza o preocupación durante más de un par de semanas, o si te sientes tan molesto que crees que podrías hacerte daño a ti mismo o a otras personas, es posible que necesites ayuda adicional.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad